SOY JAVIER, PROFESOR PARTICULAR DE FÍSICA DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS

Mi nombre es Javier Lozano. Soy Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniero Técnico Agrícola en la especialidad de industrias agroalimentarias.

Pero… uno no es lo que dice su titulación, es lo que hace. Así pues soy profesor de física. Y desde hace 25 años, año arriba, año arriba, vengo dedicándome a lo que más me gusta: ayudar a los demás a entender todo lo que tenga que ver con las Ciencias y, por lo tanto, a aprobar o mejorar sus calificaciones en estas materias.

ANTES DE SABER MÁS DE MI, ¿QUE PUEDES ESPERAR DE ESTA WEB?

ALGUNOS DATOS SOBRE MI FORMA DE HACER LAS COSAS, ANTES DE CONOCER MI HISTORIA

LAS MÁXIMAS QUE GUIAN MI ACTIVIDAD Y
TE SERVIRÁN EN LA TUYA

Profesor particular de fisica onine

Y ASÍ ES COMO HE LLEGADO HASTA AQUÍ.

Vengo de una familia de profesores. Mi padre y mi madre eran profesores de física y química en un instituto de mi ciudad.

Por si fuera poco, mi abuelo, don Rafael, era catedrático de matemáticas en la universidad de Zaragoza. También él fue muy feliz enseñando esa noble ciencia. Pude verle escribir algunos libros, de los de antes, que versaban sobre estadística, álgebra y algunas curiosidades históricas de las matemáticas. También tuve que idear la forma de «escaparme» de sus clases de matemáticas en verano. Ya se sabe, en casa del herrero cuchara de palo.

También recibí la influencia de mi abuela paterna, doña Carmen, licenciada en Historia. Ella dio clases de Literatura y Lengua Castellana durante muchos años en un instituto de Zaragoza. Fue la única profesora de letras de la familia, pero era bonito escucharla declinar en latín y explicar las historias de la Conquista de América, que le encantaba.

No acaban aquí mis antecedentes familiares, ya que mi tio Miguel Ángel y su mujer eran profesores de instituto de física y química en Zaragoza, y mi tia Lola lo fue de Latín y Griego en la Universidad de Madrid.

Así pues, desde muy pequeño, en casa siempre he visto como se desarrolla la actividad de un profesor. Siempre pude ver de primera mano la pasión con la que vivían su profesión. Los veía preparar las clases, preparar exámenes, corregirlos y ¡como no!, quejarse del maldito sistema educativo cada vez que había cambios que iban a transformar a sus alumnos en incultos irredentos.

De pequeño me encantaba estudiar. Creo que fue porque tuve unos buenísimos profesores. No es cuestión de poner aquí mi expediente pero digamos que tenía cierta facilidad para los estudios, especialmente para las asignaturas de Ciencias.

Disfrutaba especialmente las semanas de exámenes, en las que ponías a prueba los conocimientos adquiridos. Para mí no suponían prácticamente ninguna tensión, pues se trataba de utilizar las habilidades aprendidas para resolver situaciones nuevas. 

En el caso de las asignaturas de letras el caso era algo distinto pues, equivocadamente, las enfocaba más en modo memorizar-vomitar. Es normal que no llegara a disfrutarlas como las matemáticas, la física o la química.

Sin embargo en bachillerato aprendí a disfrutar de ellas, sobre  todo por la influencia de los profesores de literatura, Carlos Bustillo, y de filosofía, Carlos Goñi. Casi consiguieron que acabara estudiando la carrera de Filosofía.

En aquella época mi expediente en las asignaturas de Ciencias era de 10. Y, casi por casualidad, me vi dando mis primeras clases de refuerzo al hijo de unos amigos de la familia. Fue entonces cuando me di cuenta de la importancia de tener claridad de conceptos, de la transversalidad de las materias, de la importancia de simplificar las ideas. 

A partir de ese momento el boca a boca empezó a funcionar y, sin saber como, mientras estudiaba la carrera, me encontré dando repaso a más y más alumnos de bachillerato. Cada vez había más, hasta que prácticamente con el horario lleno apenas me quedaba tiempo para estudiar. 

Disfruté mucho esa primera etapa, y me di cuenta de que, a pesar de mis buenas notas en bachillerato, había cosas que no había acabado de entender. Mi comprensión de las mismas mejoró por el hecho de dar clases, por tener que hacérselas entender a otras personas.

Sí, porque esto de las Ciencias es un mundo. Las Ciencias tienen su propio lenguaje y para entenderlas se necesita conocer su propia idiosincrasia.

No hay nada que me satisfaga más en esta vida, que conseguir que en el cerebro de un alumno se encienda la chispa que le abre la luz al mundo de las ciencias.

Y entonces… su mirada se ilumina, y te mira, y te dice: ¿esto es?, y yo: sí… y él: pero si es muy fácil… Ese momento vale oro.
Es un momento que se ha repetido en mi vida cientos de veces y que no cambio por ninguna otra sensación.

Por eso, de un modo u otro siempre he estado dando clases. Durante unos años compaginándolo con otros trabajos por cuenta ajena o mis propios negocios. Desde hace ya algún tiempo con dedicación exclusiva, pues tengo la suerte de poder trabajar dando clases en un colegio de ESO y bachillerato.

La cuestión es que, con el paso del tiempo, me doy cuenta de que, por mucho que quiera, aquí, en mi ciudad, sólo llegaré a una cierta cantidad de alumnos. Ya sea por mi limitada disponibilidad de tiempo, o porque algunos no tienen posibilidades económicas suficientes.

Hoy en día internet nos otorga el don de la ubicuidad, podemos estar en todos los sitios en cualquier momento. Así pues, alumnos que nunca podrían haber tenido acceso a la forma de enseñar que tengo, hoy si lo tienen. 

Alumnos que no podrían costearse una clase particular al uso, pueden costearse un programa de resultados equivalentes, que por su formato sale mucho más económico.

Así pues…

Te presento una nueva manera de aprender…

imagen profesor online para quien soy

DE MOMENTO ESTO ES TODO. BIENVENIDO. ESPERO SERTE DE AYUDA.

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades?

Recibe las últimas novedades del Club Quantum Academia

Si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos en el blog y de las novedades en el Club de la Academia Quantum Suscribete al blog ahora. Haz click en en siguiente botón.

Ir arriba

No te vayas sin apuntarte al Club Quantum

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades?

Beneficios del Club

Apúntate Ahora!!!