Ejercicios de Energía mecánica Resueltos

Los ejercicios de energ√≠a mec√°nica resueltos en video que encontrar√°s aqu√≠ son de los m√°s agradecidos de hacer. Son de esos ejercicios que dices, ¬ęojal√° hubiera sabido esto antes¬Ľ, ¬ęla de trabajo que me pod√≠a haber ahorrado¬Ľ.

Lo primero que hay que hacer para poder resolver este tipo de problemas de energía mecánica es familiarizarse con el concepto de energía. Es un concepto sencillo, pero que a veces entendemos mal, ya que estamos rodeados de energía.

Descubriremos tres tipos principales de energía, la energía cinética, la energía potencial y la energía elástica.

La energ√≠a cin√©tica es la que poseen los cuerpos por el hecho de encontrarse en movimiento, de tener una velocidad. La energ√≠a potencial es la que tienen por el hecho de estar en determinada posici√≥n en un campo conservativo. Por √ļltimo la energ√≠a el√°stica, que en el fondo es un tipo de energ√≠a potencial. Sin embargo, la definiremos como la que se tiene por el hecho de estar unido a un material el√°stico a determinada distancia de su punto de equilibrio.

En cuanto a energía potencial, este momento nos limitaremos a la energía potencial gravitatoria, que es la que se tiene por el hecho de estar en determinada posición en un campo gravitatorio.

Una vez conocidos los tipos de energ√≠a mec√°nica que pueden tener los cuerpos, deberemos aceptar el hecho de que la energ√≠a mec√°nica de un cuerpo permanece constante si las fuerzas externas no conservativas que act√ļan sobre √©l no realizan trabajo. ¬Ņw t f?. Si, este es el conocido como principio de conservaci√≥n de la energ√≠a.

Los ejercicios de energía mecánica resueltos se amplian.

As√≠ pues, deberemos definir y conocer qu√© son las fuerzas conservativas y distinguirlas de las no conservativas. De este modo podremos determinar si algunas de estas √ļltimas est√° haciendo trabajo sobre el sistema.

Deberemos definir trabajo realizado por una fuerza y aprender a calcularlo cuando sea necesario.

Muy relacionado con el trabajo, está el concepto de potencia, que da una idea de la rapidez con la que se realiza ese trabajo. He querido introducir en esta sección algunos ejercicios sobre esta cuestión.

A partir de ah√≠, hemos de pensar de diferentes maneras. ¬ŅQu√© pasa con el trabajo que realizan sobre el cuerpo las fuerzas conservativas? ¬Ņy si las fuerzas no conservativas realizan un trabajo? ¬ŅY que pasa con el trabajo global realizado por todas las fuerzas?

Si quieres descubrirlo te invito a que veas los ejercicios de energía mecánica resueltos en video que he preparado para ti. Estoy seguro de que podrán ayudarte a mejorar en esta área de la física.

Ejercicios de Energía Mecánica resueltos en video.

Parece que todavía no se ha publicado nada en esta categoría. Suscríbete al blog para enterarte cuando publiquemos.

Recibe los √ļltimos problemas de energ√≠a mec√°nica resueltos

Si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos en el blog y de las novedades en el Club de la Academia Quantum Suscribete al blog ahora. Haz click en en siguiente botón.

Ir arriba

No te vayas sin apuntarte al Club Quantum

¬ŅQuieres estar al tanto de las √ļltimas novedades?

Beneficios del Club

Ap√ļntate Ahora!!!