Ejercicios de Campo Magnético Resueltos

¿Estás buscando ejercicios de campo magnético resueltos en video? Pues has llegado al sitio indicado.

He preparado una selección de problemas de campo magnético resueltos en video para que despejes todas tus dudas al respecto. Son una parte más de este sitio en el que te ayudo a resolver problemas de física mediante videos.

Problemas de campo magnético resueltos. Lo que necesitas saber.

Lo primero que habrás de entender es la naturaleza de los campos magnéticos. Los campos magnéticos son creados por cargas eléctricas en movimiento, y tienen carácter vectorial.

El carácter vectorial de los campos magnéticos implica que igual de importante que su magnitud, que se mide en Teslas, es su dirección.

A este respecto será importante que manejes con soltura las operaciones con vectores, producto escalar y vectorial de vectores principalmente y que sepas interpretar su resultado.

La ley de Biot-Savart es la que nos permite calcular el campo magnético de una carga q, cuando se mueve con una velocidad v.

Se puede extender esta ley para calcular el campo magnético generado por una corriente eléctrica.

Esta cuestión se puede abordar de forma más fácil mediante la ley de Ampere cuando el elemento de corriente presenta determinadas características geométricas.

Una vez establecida la intensidad de campo magnético B, en una zona del espacio cabe preguntarse qué les sucede a las partículas que se adentran en dicha zona. La respuesta es que sólo se ven afectadas por los campos magnéticos las partículas cargadas que se mueven en dicha zona.

Estas cargas en movimiento se ven afectadas por una fuerza que puede calcularse mediante la ley de Lorentz. Esta fuerza es directamente proporcional al valor de la carga de la partícula, su velocidad y la intensidad del campo magnético. No debemos olvidar el carácter vectorial de esta magnitud cuando estemos resolviendo ejercicios.

Ejercicios de campo magnético resueltos relacionados.

Una propiedad sorprendente y fantástica de los campos magnéticos es que cuando varían son capaces de generar corrientes eléctricas en conductores.

El estudio de la inducción magnética generada por campos magnéticos variables la he incluido en esta sección del blog por su estrecha relación con los campos magnéticos.

En la resolución de este tipo de ejercicios es clave conocer bien la ley de Faraday-Lenz.

Mediante su aplicación podremos calcular corrientes inducidas en espiras que se adentran en un campo magnético con velocidad constante (o variable a nivel universitario). También la corriente inducida en una espira que gira dentro de un campo magnético. Esté es el principio de la generación de la corriente alterna de la que disfrutamos hoy en día.

Como puedes ver un sin fin de ejercicios de campo magnético resueltos en video para tu disfrute.

Ejercicios de Campo Magnético resueltos en video.

Parece que todavía no se ha publicado nada en esta categoría. Suscríbete al blog para enterarte cuando publiquemos.

Recibe los últimos problemas de campo magnético resueltos.

Si quieres que te avise cuando publique nuevos artículos en el blog y de las novedades en el Club de la Academia Quantum Suscribete al blog ahora. Haz click en en siguiente botón.

Ir arriba

No te vayas sin apuntarte al Club Quantum

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades?

Beneficios del Club

Apúntate Ahora!!!